Historia

El Colegio Legamar nació en 1981 impulsado por un grupo de profesionales comprometidos con la educación y con el objetivo de desarrollar un proyecto educativo de calidad en la zona Sur de Madrid. Nuestro centro comenzó siendo una cooperativa de profesores, basando su pedagogía en intentar formar personas activas, autónomas y comprometidas.

Leganés es el municipio de la Comunidad de Madrid al que pertenecemos, aunque nos encontramos cercanos a Fuenlabrada y a  Getafe, la mayor parte de nuestro alumnado proviene principalmente de estos tres municipios.

El nombre de nuestro Colegio, Legamar, hace referencia a cómo se denominaba antiguamente a la hoy ciudad de Leganés, ya que en 1280 bajo el reinado de Alfonso X el Sabio, vecinos de otras aldeas cercanas se asentaron cerca de un légamo, y esta nueva zona pasó a llamarse Legamar. Con el paso del tiempo la denominación del lugar pasó a ser la actual de Leganés.

El desarrollo de nuestra trayectoria profesional se refleja actualmente en un Centro donde se ofertan todas las etapas educativas y el proceso de aprendizaje es posible gracias a los profesionales que componen nuestra comunidad educativa y a las instalaciones que han ido surgiendo en el devenir de los años, aunando experiencia e innovación. Gracias a estos elementos, el Colegio Legamar se enorgullece de ofrecer una educación completa e integral del alumno.