Ideario

MISIÓN

El Colegio Legamar es una institución educativa que abarca todas las etapas escolares: Infantil, Primaria y Secundaria. Es un centro de carácter privado y aconfesional que nació impulsado por un grupo de profesionales de la educación muy concienciados de la importancia de su labor, de tal manera que adquirieron el compromiso de desarrollar un proyecto educativo de calidad en la zona Sur de Madrid.

Nuestro modelo educativo se basa en potenciar la responsabilidad, el esfuerzo y el afán de superación de cada alumno para que logre un desarrollo personal y académico pleno, mediante la atención y el seguimiento personalizado y atendiendo a la diversidad, en contacto permanente con sus familias.

VISIÓN

• Queremos ser un centro educativo referente por nuestra educación en valores y por la excelencia educativa, entendiendo como tal el dotar a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para afrontar su realidad y proyectar su propio futuro con ilusión y perspectiva, desarrollando al máximo su potencial académico y personal.
  • Que se nos conozca por desarrollar un clima de convivencia basado en la ilusión de aprender y enseñar.
  • Que nuestro personal se sienta orgulloso de trabajar en el Centro por el nivel de participación y comunicación interna.
  • Caracterizarnos por nuestra concepción del colegio como el lugar para el aprendizaje de la cooperación y la democracia: el lugar de formación del ciudadano.
  • Ser un referente en nuestra comunidad por nuestras prácticas sostenibles y solidarias. Ser centro de referencia en buenas prácticas de gestión y mejora continua, siendo reconocidos por ello, es decir, ser un referente por nuestro compromiso con la calidad.

• Comportamiento ético basado en el respeto hacia los demás.
  • Sentido crítico y objetivo.
  • Creatividad y autonomía de nuestras personas y alumnos.
  • Espíritu de trabajo y responsabilidad.
  •  Compromiso con la innovación metodológica.
  •  Compromiso con la internacionalización de nuestros alumnos.
  •  Respeto medioambiental y desarrollo sostenible.
  • Solidaridad y compromiso social