Nuestro equipo

El equipo que compone el Colegio Legamar está constituido por personal docente y de administración y servicios. Todos trabajamos en un clima de confianza y cooperación por unos objetivos comunes desarrollando nuestro trabajo con optimismo y profesionalidad.

Nuestro equipo docente está integrado profesionales cualificados, identificados con los planteamientos pedagógicos del Colegio, en permanente actualización y estabilidad laboral, lo que es imprescindible para conseguir un verdadero trabajo de equipo.

El  profesor es el mediador en el proceso de enseñanza/aprendizaje, motiva y acompaña a los alumnos en su desarrollo integral como personas objetivo del Proyecto Educativo del colegio mediante el Plan de Acción Tutorial.

La Organización académica del Colegio se dirige desde una única Dirección y se distribuye en tres Direcciones Técnicas correspondientes a cada Etapa Educativa que organiza la Coordinación de los ciclos, de las TIC y el funcionamiento de las áreas departamentales de conocimiento.

CÓDIGO ÉTICO COLEGIO LEGAMAR

En el camino a la Excelencia que la Organización pretende alcanzar, el Colegio ha considerado la necesidad de establecer un código de buena práctica profesional, indicando a sus componentes qué se espera de ellos en su ejercicio cotidiano. Así, el código deontológico se convierte en una formulación explícita de los compromisos y deberes profesionales que todos los trabajadores del Centro deben asumir y aplicar en su trabajo.

El alcance de este código son los alumnos. Ellos son los que justifican la naturaleza de nuestra organización, sin olvidar a los padres y tutores y teniendo en cuenta el contexto en el que actuamos: la institución y los compañeros. Hacia unos y otros tenemos también obligaciones.

El correcto ejercicio de todo el personal del Colegio Legamar no puede concebirse al margen de un marco ético, que constituye su sustrato fundamental y que se concreta en un conjunto de principios de actuación con el claro propósito de garantizar y equilibrar los derechos e intereses de todos sus grupos de interés.

LA TITULARIDAD DEBE:

• Difundir para su conocimiento el Ideario y el Proyecto Educativo de la Organización.
  • Procurar que toda la actividad de la Organización se desarrolle de manera ética y responsable, para lograr sus fines y contribuir a su bien, siendo compatible con un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
  •  Velar por el cumplimiento de la legislación que en cada caso sea aplicable.
  • No comprometer la continuidad de la Organización.
  • Nombrar a la dirección de la Organización que reúna las condiciones de preparación y experiencia adecuada, y que realicen un ejercicio profesional, ético y responsable de su gestión.
  • Buscar un justo equilibrio entre el trabajo de su personal y su salario.
  •  Defender la misión y los valores de la Organización.
  •  Exigir siempre la efectiva aplicación del Código Ético.

LA DIRECCIÓN Y LA GERENCIA DEBEN:

A) En relación con sus funciones de Dirección:

• Realizar un ejercicio profesional, ético y responsable de su actividad.
  • Cumplir y hacer cumplir el Código Ético de la Organización y para ello darlo a conocer.
  • Informar puntualmente y con exactitud a la Titularidad de toda información relevante.
  •  Cumplir y hacer cumplir las normas.
  • Subordinar los intereses propios a los de la Organización cuando actúe en nombre y representación de esta.
  •  Mantener la confidencialidad de los antecedentes, datos y documentos a los que tengan acceso por razón de sus funciones en la Organización, incluso después de haber cesado en ella.
  • Elegir a su Equipo Directivo y colaboradores, procurando únicamente el interés de la Organización.

B) En relación con el personal de la Organización:

• Tratar con dignidad, respeto y justicia al personal.
  •  No discriminar al personal por razón de raza, religión, edad, nacionalidad, sexo o cualquier otra condición personal o social.
  • No permitir ninguna forma de violencia, acoso o abuso en el trabajo.
  •  Fomentar la formación y promoción profesional del personal.
  • Garantizar la seguridad e higiene en el trabajo.
  •  Procurar la conciliación del trabajo con la vida personal y familiar del personal.
  •  Facilitar la participación del personal en los proyectos de acción social y medioambiental de la Organización.
  •  Comunicar para conocimiento del personal el Manual de Bienvenida, que recoge información, normas y procedimientos de obligado cumplimiento.