Primaria

La educación Primaria es la etapade la enseñanza donde se construyen las bases del aprendizaje de calidad,  fundamental para conseguir el éxito escolar. Es necesario, por tanto, que los alumnos adquieran en esos primeros años los conocimientos,  las competencias y los buenos hábitos que les permitan profundizar posteriormente en las diferentes áreas de conocimiento.

En nuestro Colegio, garantizamos una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de una buena preparación para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

Durante esta etapa, potenciamos su competencia emocional y social tan importante en estas edades, además de dar respuesta y atender a la diversidad de los alumnos en cada una de sus necesidades.

Los Profesores de Educación Primaria del Colegio Legamar trabajamos  en  equipo  para la consecución de los objetivos anteriores, coordinados entre nosotros  y  con el  Equipo de Profesores  de la  etapa de Educación Infantil y Secundaria , lo que nos permite mantener una reflexión común y constante sobre nuestro  quehacer diario y la adecuación de nuestra metodología a las necesidades de nuestros alumnos y al reto constante que supone la innovación pedagógica con la que estamos comprometidos.

Acción Tutorial

Los tutores mantienen entrevistas periódicas con las familias en las que se trabaja la forma de hacer más eficaz el esfuerzo personal del alumno y se trata de atender los problemas que surgen en el ámbito escolar, personal  y/o familiar del alumno a lo largo del curso.

Oferta Plurilingüe

Nuestra enseñanza bilingüe español/inglés está avalada por el programa BEDA y además por la CAM en ciertas asignaturas que se imparten en inglés dentro de nuestro Proyecto Propio de Centro, alcanzando ya el Nivel III – Bilingual Excellence Model (resolución 25 de septiembre de 2015).

Ya en la etapa de Primaria, nuestros alumnos se preparan para la realización de los exámenes de Cambridge: Movers, Flyers, Pet,y más adelante, First y Advanced Certificate. Para optimizar la inmersión lingüística se posibilita a los alumnos la realización de Programas de Intercambio, tanto durante el curso como en verano y campamentos no residenciales en Inglés y deportes en el propio Centro, impartidos por el King’s College Internacional.

Así mismo, los alumnos desde 1º de Primaria hasta Bachillerato, pueden adquirir el aprendizaje de un segundo idioma a elegir entre Francés o Alemán en horario escolar y de Chino como actividad extraescolar.

Formación Complementaria

Dentro de nuestro horario lectivo favorecemos el desarrollo de otras actividades formativas complementarias artísticas: Danza,  Actividades Musicales, Teatro y  Deportivas: Judo, Patinaje, Ajedrez y Esgrima.

Actividades Extraescolares

Con el objetivo de completar la formación académica de nuestros alumnos, fomentar los valores que se imparten en el Centro y promover la adquisición de competencias, el Colegio ofrece un amplio programa de actividades que se llevan a  cabo en horario de tarde extraescolar.

Ir a Actividades Extraescolares

Departamento de Orientación

El proyecto que lleva a cabo el Departamento de Orientación con los alumnos de Primaria está orientado a la prevención, detección e intervención de dificultades madurativas o de aprendizaje, optimización de sus capacidades, así como a la orientación de problemas conductuales y sociales.

• Tratamiento de lectoescritura: Los alumnos de Primaria reciben tratamiento dentro del horario escolar y al final de curso se les entrega un informe individual.
  • Tratamiento logopédico: Con carácter individual, el Colegio facilita esta intervención específica en horarios no lectivos.
  • También hay que destacar la labor de asesoramiento que el Departamento realiza con los profesores:
    • Asesoramiento en el Programa de Acción Tutorial.
    • Asesoramiento en metodología y recursos para dar respuesta a la diversidad del alumnado.
    • Asesoramiento en programas educativos de refuerzo y/o ampliación.

Horario

Los alumnos de Primaria comienzan su jornada escolar a las 8:45 h. y terminan a las 16:45 h. De 1° a 4° de Primaria tienen cuatro sesiones por la mañana y dos por la tarde, mientras que los alumnos de 5° y 6° de Primaria tienen cinco sesiones por la mañana y dos por la tarde.

Posibilidad de Horario Ampliado hasta las 17.20h sin coste añadido a la enseñanza.