El Carnaval de las Frutas en Infantil II

Durante dos semanas,  a través de la historia de "La Reina de los Hielos y las Frutas", hemos disfrutado del mundo de la fantasía y convertido nuestra Escuela en un huerto muy especial.

Realizamos talleres muy interesantes con niños de otras clases y compartimos con ellos divertidas experiencias:
 
En el Taller de las Brochetas trabajamos conceptos matemáticos haciendo series con diferentes frutas, y después... nos las comimos...¡Estaban riquísimas!.
 
En el Taller de los Sentidos tocamos, olimos y degustamos un montón de frutas (kiwi, plátano, pera, manzana, fresa, piña, melón, uvas, naranja y mandarina). Descubrimos otra forma de comerlas...¡Con chocolate, estaban deliciosas!
 
En el Taller de los Zumos hicimos zumos de naranja y mandarina.
 
En el Taller de Plástica, utilizando diferentes técnicas, hicimos frutas gigantes que posteriormente nos servirían para decorar el escenario de nuestra fiesta de Carnaval
 
En la Pizarra Digital descubrimos cosas muy curiosas sobre el mundo de las frutas. Nos ayudó el oso Traposo con simpáticos trabalenguas y adivinanzas.
 
En el Taller de Cuentacuentos nos maquillamos para escuchar y representar la historia de la Reina de los Hielos. ¡Qué divertido!
 
Lo pasamos genial y aprendimos lo importante y sano que es comer fruta y lo rica que está.
 
El viernes, para finalizar estas dos semanas mágicas, celebramos nuestra fiesta de Carnaval. Encontramos los trocitos de espejo que la Reina de los Hielos había roto y nos visitaron la Reina, el Trol, y Jaime y Laura, dos niños del cole a los que hemos ayudado. Conseguimos que la Reina, que estaba siempre enfadada, se volviera alegre y cariñosa. ¡Adoraba la fruta!
 
Nos disfrazamos de frutas y lo pasamos en grande cantando y bailando nuestra canción.
 
¡Terminamos el Carnaval con una rica chocolatada!