El Colegio Legamar obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+

Legamar ha obtenido el sello de calidad EFQM 300+ en el mes de junio de 2017, tras una evaluación externa llevada a cabo por profesionales y expertos en la gestión de la excelencia educativa.

LA EFQM (European Foundation for Quality Management) es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y fundada en 1988. Reúne a más de 30.000 organizaciones en todo el mundo que se esfuerzan por alcanzar una excelencia sostenible. Tiene miembros por toda Europa, como por ejemplo, en España, Telefónica, Banco Santander o la Universidad Deusto entre otras. Todas estas empresas representan una mezcla heterogénea tanto del sector público como privado. La peculiaridad que tienen en común es el deseo de aprender y el afán de compartir experiencias de la vida real, permitiendo a otros desarrollarse y crecer. 

 

Esta fundación, propone un Modelo de Excelencia práctico y no prescriptivo que permite a las organizaciones que lo asimilan: 

- Evaluar dónde se encuentran en su camino hacia la excelencia, ayudándoles a identificar sus fortalezas clave y posibles carencias con relación a sus objetivos. 

- Facilitar una comunicación eficaz dentro y fuera de la organización. 

- Integrar iniciativas innovadoras bien planificadas y mejorar la eficiencia. 

- Disponer de un sistema bien estructurado de gestión. 

Somos la primera empresa que alcanza este reconocimiento en Leganés junto a nuestro Ayuntamiento que posee el nivel de Compromiso con la Excelencia. La obtención del sello 300+ supone para el Colegio una certificación oficial y pública de nuestro buen hacer educativo y empresarial durante más de 35 años. Esto nos compromete a continuar mejorando en nuestro camino hacia la Excelencia y supone un desafío de superación hasta alcanzar los reconocimientos más altos. 

Este premio es fruto del trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, de un esfuerzo continuo y de un compromiso adquirido con la calidad desde el inicio en 1981 del Colegio Legamar. 

Queremos compartir con todos vosotros nuestra satisfacción y haceros partícipes de este proyecto que nos implica y compromete a todos. 

En Septiembre tendrá lugar la entrega oficial del Sello de Calidad por el Club de Excelencia en Gestión en un acto público que os comunicaremos con antelación para que podamos compartir este momento.

Imagenes: