El Colegio Legamar presente en La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

Empezamos este curso con la participación de los alumnos de 1º de BTO de Ciencias  en una  actividad de La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras ,  un proyecto de divulgación científica  que se celebra el 28 de septiembre  en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, enmarcado en Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie. 

En la Universidad Carlos III de Madrid nuestros/as alumnos/as han podido conocer las demostraciones  sobre trabajos científicos  de los ámbitos de la Bioingeniería (Cristina Quilez), la Informática (Nerea Luis Mingueza), la Robótica (Concha Monje) y la Tecnología sensorial (Ana Tajadura). Además, han tomado partido en un espectáculo de “teatro foro” sobre mujeres y ciencia de la mano de la compañía The Cross Border Project.

Esta salida está dentro del Programa de Orientación Académica y Profesional del Colegio, concretamente forma parte del  Proyecto de fomento de las vocaciones científico-tecnológicas.        

Un saludo a todos,

Fuencisla Gómez

Departamento de Orientación