Día Mundial de la Dislexia

El 5 de octubre se celebra el Día de la Dislexia en todo el mundo por primera vez, tras alcanzar un acuerdo conjunto, entre la Asociación Europea de Dislexia, la Organización Iberoamericana de Dificultades Específicas de Aprendizaje y la Federación Española de Dislexia.

El principal objetivo, es dar a conocer la Dislexia, las dificultades severas y significativas en el  aprendizaje de la lectura, que afecta aproximadamente al 15% de la población y que genera 4 de cada 6 fracasos escolares.

En este sentido la Federación Española de Dislexia, está trabajando con el Congreso de los Diputados, en un Proyecto No de Ley, que se aprobó la semana pasada por unanimidad en la Comisión de Educación, para alcanzar un Plan Nacional de Dislexia, así como también, una campaña de recogida de firmas para reclamar una mayor atención del alumnado con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje, en la nueva Ley Orgánica de Educación.

El Colegio Legamar se une en este día al deseo de mejorar la respuesta educativa a los alumnos con dificultades específicas de aprendizaje en nuestro país.