Día de la U.E.

El Colegio Legamar dentro del “Proyecto Escuelas Embajadoras” organizado por el Parlamento Europeo encaminado a promover el acercamiento de nuestros alumnos a Europa, ha celebrado el pasado  9 de mayo el día de la U.E. con distintas actividades organizadas por profesores y alumnos de 3º de ESO:

• Un Infopoint con información sobre Europa y sus instituciones.
  • Exposición de carteles dedicados a curiosidades y costumbres de cada uno de los países miembros de la U.E.
  • Información de los embajadores juniores de la importancia de Europa a alumnos de 6º de Primaria y ESO.
  • Conferencia sobre “Europa en la escuela”, impartida por D. Juan Cuesta, coordinador del Programa Ambassador School y miembro de TEAM EUROPE (grupo de expertos) de la Comisión Europea y es presidente de la asociación europeísta Europa en suma.
  • Himnos nacionales de los países miembros de la Unión Europea por megafonía en los recreos.

Paralelamente, el mes de mayo es el mes de la gastronomía europea donde alumnos y profesores podrán degustar algunos platos típicos de cuatro países de la UE: Italia, Francia, Austria y Hungría.