Legamar: Colegio referencia dentro del programa BEDA

El Colegio Legamar acaba de conseguir el nivel más alto dentro del Programa Beda.

Dicho Programa ya ha certificado a más de 340 centros por toda España. Sólo unos pocos consiguen dicha certificación que fue incorporada en 2014 y entre ellos se encuentra nuestro Colegio.

El nivel garantiza  la consolidación de todos los procesos clave del bilingüismo(plurilingüismo en nuestro caso) como : metodología innovadora, la cualificación docente, el mayor porcentaje de alumnos matriculados en exámenes Cambridge y los intercambios internacionales.

Para la obtención de esta certificación, un especialista en diagnóstico de centros bilingües (Víctor Pavón) ha valorado aspectos como la diversidad de acciones en las que participamos y  que suponen un valor añadido al Proyecto Lingüístico de Centro. Entre ellas están nuestros proyectos sostenibles y solidarios con organizaciones en España y en el extranjero, nuestros proyectos artísticos, el impulso de las tecnologías  y las acciones del Departamento de Orientación  apoyando tanto la diversidad académica del alumnado como las actividades realizadas para despertar vocaciones.

En nuestro empeño de seguir mejorando, la certificación EFQM ,conseguida en 2017, muestra el carácter de superación de toda la Comunidad Educativa, que seguirá proponiéndose retos futuros para ofrecer una formación más completa al alumnado.

  ¡ENHORABUENA A TODOS!