Proyecto de Estudio de Biomasa en 3º de ESO

Al comienzo de este último trimestre, los integrantes del Departamento de Ciencias debatíamos sobre la cantidad exacta de comida que no se aprovechaba en el comedor escolar y que se podría aprovechar para realizar compost, como una acción más a realizar dentro del proyecto Legamar Sostenible. Decidimos por ello diseñar un proyecto con la ayuda voluntaria de alumnos de 3º de ESO, y obtener más información sobre este tema.

Fueron alumnos voluntarios de 3ª ESO los que realizaron el estudio con la ayuda del Departamento de Ciencias. Ellos recogieron directamente los datos de las propias bandejas del comedor durante dos semanas, analizando estadísticamente y sacando conclusiones al respecto.  Además, ellos presentaron a sus compañeros el desarrollo de todo el proyecto en el salón de actos.

Queremos destacar la importancia de la implicación del alumnado en cualquier tipo de proyecto porque, al margen de los resultados, lo importante es que se familiaricen con este tipo de aprendizaje y se sientan directamente partícipes del estudio y conocimiento de cualquier cuestión planteada, abordada en este caso  desde una perspectiva puramente científica.

Desde el Departamento queremos destacar y agradecer el buen trabajo realizado por todos los alumnos que han participado en este proyecto.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS