Proyecto Legamar Reserva Natural

La semana del 29 de enero al 2 de febrero  ha sido especial en 1º ESO.  Aquellos alumnos que no han participado en el viaje de esquí  han desarrollado un proyecto multidisciplinar titulado Legamar Reserva Natural en el que  han investigado sobre diferentes animales  en peligro de extinción y la forma de colaborar en su recuperación. Una acción que se enmarca dentro del Proyecto del Colegio Legamar Sostenible

Para ello, hemos  partido de unas preguntas previas que, tras ser debatidas utilizando  metodologías de aprendizaje cooperativo, concretamos planteando varias  actividades desde diferentes asignaturas.

En matemáticas se han trabajado las proporciones para poder establecer la escala a la que dibujar los animales que luego se hicieron realidad en educación plástica y visual. En biología los alumnos han investigado sobre el nombre vulgar y científico de cada animal, así como sus características. Desde Geography han  situado en un mapamundi  los países y han detallado el clima  en los que se localizan los diferentes animales. En inglés han grabado un vídeo en el que nos hablan de cada animal, de por qué está en peligro de extinción y cómo podemos ayudar a pararlo. Gracias a la asignatura de tecnología han aprendido lo que es un código QR y lo han aplicado al proyecto.

El resultado de este Proyecto se puede ver  en una exposición en el hall del Colegio desde el  día 2 al 9 de febrero. Esperamos que les guste a todos.

Equipo Docente de 1º ESO