Metodología

La sociedad del tercer milenio requiere de ciudadanos capaces de transformar el dato en conocimiento, la emoción en reflexión y la participación en acción colectiva, por ello el Colegio se cimenta sobre unos principios metodológicos propios.

Los ejes fundamentales de nuestro proyecto educativo son:

• Excelente preparación curricular
  • Intensa formación en idiomas
  • Sólida formación en valores
  • Compromiso con la innovación metodológica

Estos principios metodológicos se concretan en:

• Desarrollar un proyecto de aplicación de los principios de las inteligencias múltiples en la implantación metodológica del centro.
  • Concebir al profesor como un acompañante del aprendizaje del alumno.
  • Fomentar el aprendizaje cooperativo y contextualizado.
  • Potenciar el aprendizaje de nuestros alumnos a través de proyectos, formando alumnos  proactivos y protagonistas de su aprendizaje.
  • Incentivar el uso de las TIC como herramientas metodológicas imprescindibles en la sociedad actual.

Propiciamos un entorno de aprendizaje estimulante, despertando el deseo de aprender, porque aprender es el recurso de la inteligencia para adaptarnos a los cambios a lo largo de la vida. Mediante el desarrollo y uso  de programas actualizados y metodología específica, se atiende a la diversidad y se incluye a todo el alumnado;  La propuesta es potenciar el trabajo cooperativo apoyado en los recursos tecnológicos y de comunicación imprescindible para los jóvenes de hoy y de los profesionales del mañana.

Dos ejes principales de nuestra metodología son: el aprendizaje cooperativo y la utilización de las TIC.

• Aprendizaje cooperativo: El aprendizaje cooperativo es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. Esta concepción metodológica se inicia en nuestro centro desde la Etapa Infantil trabajando por Proyectos y rincones de aprendizaje y continúa en Primaria y Secundaria aplicando distintas técnicas y estrategias cooperativas  con recursos TIC
  • Tecnología de la Información y Comunicación: La utilización de recursos tecnológicos con aulas dotadas de PDI, tabletas y dentro de una plataforma educativa, posibilita entornos de aprendizaje en constante transformación enseñando a nuestros alumnos a ser buenos usuarios de la tecnología.