BECAS COMEDOR (Primaria y ESO)

A partir del día 15 y hasta el 30 de septiembre, se podrán presentar las solicitudes para la convocatoria de becas para libros y material didáctico para el curso 2016/2017.

Las bases están publicadas en la página web de este Ayuntamiento. Les adjuntamos el enlace.

BECAS ALUMNOS INFANTIL I (0 - 3 años)

La Escuela Infantil Legamar I  es un Centro privado autorizado por el Decreto 18/2008 para impartir el Primer Ciclo de Educación Infantil. Para poder solicitar la beca  el niño debe estar matriculado o tener reserva de plaza en este ciclo.

Las familias pueden informarse en el propio Centro  y/o en la página web institucional de la Comunidad de Madrid pinchando el el siguiente vínculo:

Becas alumnos de Infantil

BECAS PARA ESTUDIAR BACHILLERATO

Convocatoria de becas para estudiar Bachillerato.

Pinchar aqui

“CONCURSO DE BECAS 2015-2016” - IADE Escuela de Diseño.

Este concurso dispone de 6 becas para estudiar una de las dos Titulaciones Universitarias que ofrecemos en IADE Escuela de Diseño: Título Propio de Grado en Diseño de Interiores o Título Propio de Grado en Diseño de Moda, que IADE imparte con la Universidad de Alcalá.

El valor de estas becas es del importe correspondiente al del coste de 3 cursos académicos consecutivos en IADE en las condiciones establecidas en las bases. El plazo de participación acaba el 6 de marzo de 2015. El fallo del concurso tendrá lugar el día 29 de mayo de 2015. Más detalles del Concurso de Becas en:

www.iade.es/becas

BECAS MEC

Las becas MEC consisten en ayudas para pagar cursos en el extranjero. Para más información pinchar en el siguiente vínculo:

BECAS MEC

PREMIOS AL ESFUERZO ACADÉMICO

Estos premios van dirigidos a los jóvenes que han cursado en el 2013/2014 bachillerato o 4º de la ESO y que lo hayan cursando en un centro educativo de la Localidad de Leganés. El plazo de preinscripción es desde el 16 de marzo al 3 de abril de 2014.

Pinchar aquí.

BECAS PARA UN CURSO INTENSIVO DE INMERSIÓN LINGÜISTICA EN INGLÉS

Los beneficiarios asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüistica en inglés, en distintos puntos de en España, conviviendo y realizando actividades en régimen de internado con personal angloparlante nativo de países de lengua inglesa.

Pinchar aquí

Colegios del Mundo (United World Colleges - UWC)

Estas becas ofrecen una ayuda de hasta 47.000 euros, para estudiar los dos años de Bachillerato Internacional en los Colegios del Mundo Unido durante los cursos 2013-2015.

Pueden solicitarlas los estudiantes nacidos en 1996 o 1997, que estén cursando en este momento, 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, con buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

La convocatoria permanecerá abierta hasta en 31 de enero. Pueden consultar más información en www.colegiosmundounido.es.

Becas Europa - Universidad Francisco de Vitoria

Son becas que pueden solicitar los alumnos de 1º o 2º de Bachillerato. El plazo de presentación es hasta el 18 de febrero, para 1º y hasta el 15 de enero para 2º de Bachillerato.

Fundación Amancio Ortega - Becas para estudiar en Canada

La Fundación Amancio Ortega ofrece un nuevo programa de 100 becas para estudiar en Canadá a escolares de 4º curso de ESO. Las becas "Estudia en Canadá" ayudan a cursar el equivalente a 1º de Bachillerato en un instituto canadiense. La información esta disponible en el vínculo de abajo, desde el 14 de enero de 2013. La entrega de solicitudes se prolongará hasta el día 22 de febrero de 2013 a las 20:00 horas.

Becas Estudia en Canadá

IDIOMAS

Becas y ayudas para cursos de lengua inglesa durante el verano, destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, en régimen de concurrencia competitiva.

Acceso al servicio online

Cursos intensivos de inglés destinados a estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

La universidad Carlos III de Madrid ofrece una serie de ayudas destinadas a alumnos que empiezan sus estudios universitarios. Existen tres tipos:

• Becas Alumnos UC3M dirigidas a estudiantes con buen expediente académico y escasos medios económicos.
  • Ayudas dirigidas a  aquellos nuevos estudiantes que posean las mejores notas de acceso.
  • Becas de colaboración en algún servicio universitario.

Para más información pinchar aquí.