Comedor

El Colegio Legamar considera que el comedor escolar desempeña una función educativa muy importante y forma parte de nuestro Proyecto Legamar Saludable.

Nuestro objetivo es fomentar una dieta variada y equilibrada. La edad escolar es un periodo en el que no sólo se debe proporcionar un aporte adecuado de energía y nutrientes para garantizar un buen estado nutricional, sino que es una etapa decisiva para instaurar unos hábitos y comportamientos  alimentarios saludables que perduren en el tiempo y se mantengan en la edad adulta.

Por ello, nuestros menús son elaborados por una empresa  especializada en nutrición  y disponemos de un servicio de comedor propio que gestiona íntegramente el centro. La materia prima es seleccionada, adquirida y  elaborada en las dos cocinas que hay en el Colegio (Infantil I y edificio central) por parte de nuestro personal.

El Centro cuenta con tres comedores independientes y la vigilancia del comedor se realiza por profesores del Colegio en todas las Etapas Educativas.

El Colegio puede adaptar su menú a las necesidades de aquellos alumnos que por cualquier circunstancia tengan necesidades específicas en esta materia: alergias, intolerancias, celíacos (pertenecemos a la Asociación de Celíacos y Sensibles al gluten de Madrid) con una certificación médica.

El Colegio ofrece información a las familias sobre el menú escolar a través de la Plataforma y página web.

El horario de comedor es el siguiente:

Comedor A:

Primer turno:

• 12:55 h: 1º, 2º, 3º y 4º Primaria

Segundo turno:

• 13:50 h: 5º, 6º Primaria y 1º ESO (Autoservicio)
  • 13:55 h: 2º ESO. Autoservicio
  • 14:45 h: Bachillerato: Autoservicio

Comedor B:

• 12:15 h: 1º Infantil
  • 12:45 h: 2º y 3º Infantil
  • 13:50 h: 3º ESO y 4º ESO. (Autoservicio)

Existe la posibilidad de adquirir vales individuales de comedor.