Archivo
Empezamos este curso con la participación de los alumnos de 1º de BTO de Ciencias en una actividad de La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras , un proyecto de divulgación científica que se celebra el 28 de septiembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, enmarcado en Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie.
En Legamar Sostenible nos gusta observar los fenómenos naturales e intentar conocerlos mejor: durante la última semana de septiembre, un poco antes o algo después, suele seguir haciendo mucho calor. Es el Veranillo del Membrillo, un tiempo en el que parece alargarse el verano entre finales de septiembre y principios de octubre, cuando los membrillos maduran. La temperatura sube por encima de lo habitual para luego volver a bajar y dar lugar a la otoñada.
Un curso más, Naturaula (aula de naturaleza del Colegio Legamar) abre su puerta para dejar pasar al otoño y acoger con cariño a todos los visitantes que deseen aprender un poco más sobre naturaleza, reciclaje o experimentos con plantas y animales.
Dario Caballero Polo ha quedado en tercer puesto en los Premios Extraordinarios de Secundaria de la Comunidad de Madrid este año.
De nuevo, tras el descanso del verano, el Colegio Legamar os da la bienvenida al nuevo curso 2018-2019. Afrontamos con ilusión nuevos objetivos entre los que se encuentran: