Sobre el Colegio

El Colegio Legamar se funda en el año 1981 en la ciudad de Leganés, como colegio no confesional, independiente y sin identificación política. Comenzó siendo una cooperativa de profesores y a comienzos de los 90 se transformó en una sociedad limitada. Se fundó con un objetivo muy claro: ofrecer una enseñanza de calidad. En la actualidad forma parte del Grupo Humanitas - Ceys.

Dado que ninguno de los niveles educativos del centro está concertado, y por tanto tampoco sostenido con fondos públicos, siempre se ha dispuesto de libertad para desarrollar un proyecto educativo propio e independiente.

Nuestro proyecto educativo se basa en potenciar los valores de responsabilidad y afán de superación de cada alumno hasta alcanzar su máximo potencial personal y académico, aunando la experiencia de muchos años de docencia, el compromiso con la innovación educativa y la colaboración permanente con las familias. Toda la comunidad educativa adquiere el compromiso de desarrollar un clima de respeto y convivencia basado en la ilusión de aprender, entendiendo el Colegio como un espacio afectivo y social para el aprendizaje de la cooperación y la democracia: el lugar de formación del ciudadano.

En su Ideario y en el Proyecto Educativo se recoge que su misión educadora se sustenta sobre dos pilares fundamentales con inspiración humanista: la educación en valores y la excelencia educativa.