Formulario de Contacto

Nuestro modelo educativo se basa en potenciar la responsabilidad, la autonomía, el esfuerzo y el afán de superación de cada alumno para que logre un desarrollo personal y académico pleno.Para ello, creemos imprescindible formar personas sanas, libres, críticas, creativas, responsables y respetuosas capaces de diseñar su propio destino.

Nuestro objetivo es el aprendizaje, entendido como la adquisición de conocimientos y habilidades y el desarrollo de la capacidad de comprensión en el ámbito social, personal, emocional, académico e internacional.

 

 

 

Educación Infantil

 

 

La concepción de la Educación Infantil para el Colegio Legamar es el reconocimiento del niño como sujeto único desde su nacimiento. El principal objetivo de esta etapa es el bienestar y la felicidad de nuestros pequeños así como su desarrollo afectivo y social que se concreta en los siguientes principios educativos tanto en Infantil I (de 1 año a tres años) como en Infantil II (de tres a seis años).

-        Acompañamiento individualizado.

-        Espacios creativos donde vivenciar y construir.

-        Metodología e innovación

-        La inmersión lingüística bilingüe.

 

Educación Primaria

 

 

Durante la etapa de educación primaria es donde se construyen las bases del aprendizaje de calidad, fundamental para conseguir el éxito escolar. Es necesario, por tanto, que los alumnos adquieran en esos primeros años los conocimientos, las competencias y los buenos hábitos que les permitan profundizar posteriormente en las diferentes áreas de conocimiento.

En nuestro Colegio, garantizamos una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de una buena preparación para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

Durante esta etapa, potenciamos su competencia emocional y social tan importante en estas edades, además de dar respuesta y atender a la diversidad de los alumnos en cada una de sus necesidades.

 

Educación Secundaria

 

 

En Colegio Legamar somos conscientes de que un objetivo importante en esta etapa es educar a nuestros alumnos en el trabajo personal, el afán de mejora y superación, la responsabilidad individual y la autorregulación. 

La evaluación se hace de manera personalizada e individualizada conociendo y valorando la circunstancia particular de cada alumno y adaptando los objetivos de aprendizaje a cada caso, de esta manera atendemos a la diversidad del aula. Conscientes de la importancia que tiene una evaluación adaptada a cada alumno, se emplea un amplio abanico de de herramientas de evaluación, 

El profesorado de Secundaria trabaja en equipo para la consecución de los objetivos anteriores, coordinados con el profesorado de Primaria, lo que nos permite mantener una reflexión común y constante sobre nuestro quehacer diario y la adecuación de nuestra metodología a las necesidades de nuestros alumnos y al reto constante que supone la innovación pedagógica con la que estamos comprometidos.

Bachillerato es la etapa final de nuestro proyecto, una enseñanza no obligatoria en la que preparamos a nuestros alumnos para afrontar los retos que les esperan a partir de aquí acompañándolos en su salto a la edad adulta.

Queremos alumnos felices y preparados. Seguros de sí mismos, capacitados para afrontar los desafíos académicos y personales que les aguardan. Trabajamos con ellos para fomentar el pensamiento crítico, reforzar su capacidad oratoria, conseguir que se sientan cómodos en su segunda y orientarlos en la toma de decisiones ayudándolos a mejorar aquellas parcelas en las que se sienten inseguros. 

Con un claustro de profesores preparado, implicado y en continuo proceso de formación, los alumnos adquieren las habilidades mientras son respaldados y apoyados por las familias y los docentes.

Los resultados académicos de nuestros alumnos a lo largo de los cursos nos permiten afirmar que, prácticamente, el 100% supera el bachillerato, y el 100 % la prueba de acceso a la universidad.