Festival de Cine - deVISTA CORTO FEST

El concurso de cine deVISTA CORTO FEST, parte del Departamento de Innovación del colegio Legamar. La idea era buscar un proyecto con el que desarrollar en nuestros alumnos las competencias que demandan las profesiones STEAM, haciendo hincapié en la expresión artística. Pensamos que crear una ficción audiovisual supone utilizar las nuevas tecnologías para la realización y el montaje, e implica la creatividad, así como el uso de las destrezas comunicativas y expresivas, por lo que además de divertida, resultaría una actividad muy completa. 

El concurso se plantea tanto para alumnos, como para familias y cualquier miembro de la comunidad educativa y su entorno, buscando acrecentar el sentimiento de pertenencia y estrechar las relaciones de esta comunidad.

Para participar, hay que grabar un corto de un máximo de cuatro minutos, de tema libre, y en un formato sencillo, que permita grabar y montar con un dispositivo móvil u ordenador. Tanto a nivel técnico como artístico, el departamento facilita sencillos manuales que sirvan de guía a los participantes, aunque la finalidad de la convocatoria es disfrutar creando y usando las nuevas tecnologías. 

La actividad culminará con una ceremonia de entrega de premios a las que todos los participantes y miembros de la comunidad educativa están invitados. Durante la velada se proyectarán los cortos finalistas, y se anunciarán los ganadores. 

El plazo de inscripción terminará el 13 de marzo, y el plazo de entrega de los cortos, el 3 de abril. Las condiciones vienen detalladas en las bases para el concurso que pueden descargarse más abajo, al igual que los materiales de ayuda y el formulario de inscripc