Alumnos de Bachillerato en el Programa Preuniversitarios Tecnológicos CEU

Hoy,sábado día 21 de febrero,termina la participación de alumnos y profesores del Colegio Legamar en el “Programa Preuniversitarios Tecnológicos CEU”.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo – CEU ha preparado la 2ª edición del “Programa Preuniversitarios Tecnológicos CEU”. Se trata de una selección de sesiones lúdico-formativas para los alumnos con vocación tecnológica, orientado a reforzar, desde una visión práctica y aplicada, su inclinación por la Ciencia y la Tecnología. El Programa ha sido diseñado e impartido por un grupo de profesionales y profesores de la Escuela Politécnica Superior, con una amplia experiencia en los diferentes campos del conocimiento científico-tecnológico, orientándolo a que los alumnos puedan ir concretando cuál es su auténtica vocación de entre las diversas especialidades que ofrece la Arquitectura y la Ingeniería. El objetivo último es conseguir apasionar al alumno por la que va a ser su futura elección profesional, poniendo a su alcance la comprensión de temas y de problemas que no habría podido alcanzar a conocer desde un enfoque exclusivamente académico colegial. Y todo ello con una metodología interactiva, en la que el alumno, sus necesidades, sus preguntas y sus inquietudes han sido el centro de atención, de tal manera que se verá reforzado adicionalmente en sus estudios y deberes habituales. El Programa ha constado de una serie de seminarios aplicados que se han impartido en tres sesiones,en mañanas de sábado del mes de febrero de 2015 (días 7, 14 y 21). Nuestros alumnos y profesores han quedado muy satisfechos y agradecen a esta Universidad la oportunidad que les ha prestado de poder participar.