Celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 

El Colegio Legamar es uno de los centros que se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Cienciaque se celebra hoy 11 de febrero;  fomentando las vocaciones científico-tecnológicas a través de actividades que ayudan a cerrar la brecha de género en la ciencia. 

La filosofía de nuestro centro entiende que, sin menospreciar la educación de nuestros estudiantes en otras  disciplinas humanísticas, la realidad social en la que vivimos impone como necesidad impulsar el interés de nuestros alumnos por las asignaturas STEAM sin sesgos de género. Con la relación entre ambas perspectivas, humanística y científica, aspiramos  a lograr la unidad del conocimiento. De ahí que todo el año y a lo largo de diferentes cursos trabajamos en varios proyectos con esta finalidad. 

Desde el 28 de enero alumnas desde 2º de ESO a 1º de Bachillerato están participando en el Proyecto Technovation Challenge 2019 mentorizadas por la Universidad Carlos III de Madrid. Los alumnos de 3º de la ESO intervienen en la Liga de Ciencias ROC TAR y los alumnos de 6º de Primaria en el Proyecto Let´s go Engineering, mentorizados por ingenieras e ingenieros de la empresa Schneider Electric España S.A. Esta última, queriendo conmemorar especialmente este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia,  desarrolló el viernes día 8 de febrero unas actividades que integraban la conferencia de una ingeniera de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y un taller con motores.

 

“Sapere aude” (“Atrévete a saber”)

 

Fuencisla Gómez Hernández

Departamento de Orientación

 

Imagenes: