El Colegio Legamar celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Colegio Legamar se suma a la celebración del 11F, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de visibilizar la contribución histórica de todas aquellas mujeres que cambiaron el mundo con sus descubrimientos, aportar referentes y ayudar a despertar vocaciones científico-tecnológicas.

Los Departamentos de Orientación y Ciencias del Colegio en colaboración con distintas universidades, Universidad Carlos III, Universidad Politécnica y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, han organizado diversas actividades dirigidas a sus estudiantes  de  ESO y Bachillerato con la finalidad de ayudarles a proyectar su futuro.

• Conferencia (13:00h a 14:00h): Punto de partida mujer; destino: ciencia. Un recorrido personal y profesional, impartida por Diana Díaz García y Josefa Ortiz Bustos, Doctoras en Química.

Así mismo esta semana nuestros siete equipos de alumnas de 1º a 4º de ESO han comenzado su proyecto Technovation Challenge 2021, en total 32 alumnas del centro. Este programa internacional de mentoring se enmarca en el proyecto "Mujer e Ingeniería" de la Real Academia de Ingeniería, mediante el que se pretende conseguir una mayor presencia de mujeres en el mundo tecnológico, ya que actualmente en la universidades politécnicas raramente superan el 25% del alumnado.

Fuencisla Gómez

Departamento de Orientación