Las dificultades nos han hecho reinventarnos en el Colegio Legamar

Ha sido un año muy difícil  pero gracias al entusiasmo, esfuerzo y  colaboración de todos los agentes implicados , el Departamento de Orientación Académica y Profesional  ha podido dar continuidad a la mayoría de  las actividades que tenía programadas, únicamente hemos tenido que adaptar los escenarios, consiguiendo un resultado híbrido entre las actividades presenciales y las online. El análisis anual ha sido muy  positivo, la competencia orientadora es un valor de nuestro centro.

Gracias a los/as Antiguos/as alumnos/as, familiares , profesorado,  Dirección del centro , empresas e instituciones externas y sobre todo a nuestro alumnado , que lo han hecho posible.

Cerramos este año 2020 con siete grupos de alumnas  de 1º a 4º de ESO que participarán en el  Proyecto Internacional Technovation 2021 para el fomento de las vocaciones STEAM y mentorizadas por alumnos /as  Ingenieros/as de la Universidad Carlos III de Madrid , tras haber sido presentado el Proyecto la semana pasada con la colaboración del grupo de alumnas de nuestro centro , que quedaron semifinalistas en la edición Technovation 2020.

Finalizamos el ciclo de  Charlas-Coloquio de este año el viernes 18 de diciembre; el tema se centró en Arquitectura, Diseño Gráfico y Multimedia y Diseño de Vídeojuegos . Los ponentes David Ramos, Ana Muñoz y Amanda Gavilán, padre de alumnos y antiguas alumnas, pudieron compartir constructivamente sus experiencias con todos/as nuestros/as alumnos/as.

Reiterando de nuevo el agradecimiento a todos/as os deseamos ¡Feliz Navidad!

Fuencisla Gómez

Departamento de Orientación