“Educamos para vivir en el mundo, aprendemos para cambiarlo”

Trece estudiantes del Colegio Legamar de 2º de Bachillerato participarán el viernes 3 de diciembre en el Reto 20/30, evento  organizado por la Universidad Europea de Madrid  en colaboración con ACADE.

Se trata de un desafío pedagógico que pretende estimular el pensamiento cooperativo y la conciencia de ciudadanía global para impulsar acciones colectivas alrededor de la nueva agenda global de desarrollo sostenible suscrita por 193 países en 2015. El Reto 20/30 busca que los participantes intenten resolver juntos los problemas o desafíos planteados a través de soluciones creativas e innovadoras.  También a través del Reto 20/30 se trabajarán las siguientes destrezas y competencias:   capacidad de planificación, capacidad para la toma de decisiones, capacidad para el liderazgo, capacidad para el pensamiento crítico, capacidad para afrontar situaciones de stress, capacidad para el trabajo en equipo.

Durante el Reto 20/30, el  equipo estará acompañado por  la orientadora del centro y asistido por un mentor de la Universidad Europea. Los estudiantes dispondrán de todo el día para desarrollar su proyecto y/o su modelo de solución. Finalmente  tendrán que exponer durante 5 minutos su pitch con las soluciones planteadas al desafío propuesto ante un jurado compuesto por miembros de la Universidad Europea.

¡Mucha suerte!

María Fuencisla Gómez Hernández

Departamento de Orientación