IX edición del Torneo de Lectura en público

El martes 22 de marzo una alumna de 3º ESO y cuatro alumnos de 1º Bachillerato participaron en la IX edición del Torneo de Lectura en público que tuvo lugar en la Casa del Lector del Matadero de Madrid.

Por una parte, Claudia Colomo (de 3º ESO) participó en la categoría individual; por otra, Yaiza Manzano, Yaiza Merlo, Adrián Sánchez y Lucía García (de 1º Bachillerato) lo hicieron a través de la categoría grupal. Todos se tuvieron que presentar, indicar el motivo de la elección de un texto optativo previamente escogido y, posteriormente, leer tanto un texto obligatorio impuesto por la fundación Germán Sánchez Ruipérez como el optativo ante un jurado compuesto por 3 miembros.
Desde el Departamento de Lengua, transmitimos nuestra más sincera enhorabuena por su estupenda actuación. Todos ellos han estado practicando su lectura en voz alta ante profesoras del Departamento y han demostrado una gran mejoría. Asimismo, queremos agradecer a todos los alumnos que se presentaron al casting su gran interés.

Elena Álvarez
Jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura