Música y Nuevas Tecnologías

Con el fin de aprovechar las posibilidades que nos brindan la tecnología y la forma en que se procesa la información en nuestra sociedad actual,  conceptos propios de las últimas tendencias en educación como Gamificación o Flipped Classroom (Aula invertida) toman protagonismo en nuestro quehacer diario como docentes.

Y como prueba de ello hemos celebrado el Concurso de Música “Piano Pooch”, una de las actividades programadas para este curso, dentro del Proyecto LegamArte organizado por el Departamento de Educación Artística, mediante el cual los alumnos de toda Primaria durante la hora de música, han tenido la oportunidad de trabajar la escucha activa, así como la memoria auditiva y formación instrumental, a través de una aplicación musical en nuestra pizarra digital.

En las normas y organización de este concurso han participado de manera activa y colaborativa todos los alumnos de esta etapa. Y los resultados del mismo han sido los siguientes:

  • 1º de Primaria:

    • Ganador categoría individual: Mauro Bautista (1ºA)

    • Ganador categoría por equipos: 1ºA

  • 2º de Primaria:

    • Ganador categoría individual: Rubén Barona (2ºB)

    • Ganador categoría por equipos: 2ºB

  • 3º de Primaria:

    • Ganador categoría individual: Eduardo Castro (3ºB)

    • Ganador categoría por equipos: 3ºC

  • 4º de Primaria:

    • Ganador categoría individual: César Barona (4ºB)

    • Ganador categoría por equipos: 4ºB

  • 5º de Primaria:

    • Ganador categoría individual: Andrea López (5ºC)

    • Ganador categoría por equipos: 5ºC

  • 6º de Primaria:

    • Ganador categoría individual: Guillermo Lapuerta (6ºA)

    • Ganador categoría por equipos: 6ºB

¡Enhorabuena a todos no solo por obtener unos excelentes resultados sino porque juntos, hemos aprendido y disfrutado!

Departamento de Educación Artística