Nuevos retos en la Orientación Académica y Profesional del Colegio Legamar

No podemos permitir que nada nos frene  si queremos que nuestros/as  alumnos/as  adquieran las competencias necesarias para afrontar los desafíos de un contexto social, académico y laboral tan cambiante.  Nuestra   Orientación Académica y Profesional no es ajena a esto  de manera que se viene involucrando desde hace tiempo en proyectos  innovadores  que tienen en cuenta el impulso y la utilización de las TIC, pero en estos momentos  más que nunca.

Así pues empezamos este curso con la participación de los/as alumnos/as  de 1º de BTO, 3º y 4º de ESO  en los talleres online programados  para la Semana de la Ciencia y la Innovación por la Universidad Carlos III de Madrid .  Se trata de un proyecto de divulgación científica  que se celebra del 2 al 15 de noviembre y  que les permitirá, al mismo tiempo, ampliar sus  conocimientos científicos y explorar sus intereses académico-profesionales.

Así mismo, el viernes 30 de octubre pudimos realizar a través de Microsoft Teams una  Charla-Coloquio muy interesante  sobre sanidad  en la que participaron César Infante, Médico Cirujano del Hospital Universitario de Valladolid, Marta Sánchez, Enfermera del Hospital Universitario de Getafe y Laura Abad, Veterinaria en una clínica de Londres. Todos , Antiguos Alumnos del Centro, compartieron sus conocimientos y experiencias con el alumnado de ESO y Bachillerato.

Por otra parte, la participación bien presencial bien online a través de Microsoft Teams de nuestros/as alumnos/as en las Tutorías de Orientación personalizadas está siendo muy fructífera,  lo que indica la preocupación e interés  de nuestros/as alumnos/as por informarse y conseguir asesoramiento que les ayude en su toma de decisiones.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo,

Fuencisla Gómez