La paz, vivirla y convivirla.

El 30 de enero se celebraba el día de la Paz.

Nosotros entendemos la Paz de una manera integral práctica y vinculada a la vida cotidiana de las personas; una manera de hacer , de vivir  y de sentir que pueda transformar  la forma de pensamiento y de acción violenta.

 

Desde jugar  a reír  y compartir, hasta  despertar el pensamiento  crítico que analice el engaño, la estafa, la manipulación de la opinión pública o el incumplimiento de acuerdos y promesas como formas violentas que utilizamos  los seres humanos, son  y deben  ser  quehaceres diarios en una  Comunidad Educativa.

Nuestra visión de la condición humana, donde las personas somos capaces de"hacer las paces" como una forma de transformar  las violencias, de las que también somos capaces, se concreta  en utilizar el poder , las capacidades  y las competencias humanas  en  "vivir en paz".

 

Por lo tanto, el día 30 de enero celebramos en el Colegio el Día de la Paz.

Se hicieron actividades dentro del aula para rearfirmar entre todos nuestro compromiso de favorecer un clima de paz y respeto entre todos los componentes de nuestra comunidad educativa. El trabajo colaborativo y el reparto de tareas para conseguir un objetivo común ayudan a conseguir este fin. Los proyectos finales han quedado magníficos.

Imagenes: