Seguimos contribuyendo en la construcción de su futuro

Schneider Electric España ha sido galardonada con el premio Innovación en Recursos Humanos en los premios Expansión por su iniciativa “Let's Go  Engineering”, así mismo  ha recibido  el premio EDUCAWEB de “empresa orientadora” impulsado por la Fundación Bertelsmann por el mismo proyecto en la categoría ‘Empresas’, entre 90 candidaturas.

El Colegio Legamar  es uno de los colegios que participa en el Proyecto “Let’s Go Engineering” Despertando Vocaciones de Ingeniería- insertado en el Programa de Orientación Académica y Profesional del centro (POAP) y desarrollado en 6º de Primaria en colaboración con la empresa Schneider Electric España S.A.

Dicho proyecto tiene como objetivo fomentar el interés de los jóvenes por las carreras STEAM   (Ciencias,Tecnología,Ingeniería,Arte y Matemáticas),  dada su escasez en el mercado laboral y evitar la brecha de género. Toda la comunidad educativa les damos la enhorabuena y  estamos agradecidos de darle continuidad este curso 2019-2020.

Ayer dos alumnos de Bachillerato,  Gema González Laborda y Jaime Mesquida  Rodríguez , participaron en la Mesa de debate : “ El futuro del trabajo visto por los aspirantes a profesionales del futuro” junto a estudiantes de otros centros en el IV FORO DE EXCELENCIA EN EDUCACIÓN que tuvo lugar en  la Universidad Europea de Madrid. Su contribución fue excelente.

Hoy viernes 29 de noviembre tendrá lugar la Charla-Coloquio sobre Periodismo y Recursos humanos.

En esta ocasión agradecemos a Marta Arranz, Periodista y comunicadora audiovisual de Europa Press, Antigua alumna del centro y a Roberto Villar Ramírez, Consultor de Recursos Humanos en ADECO, familiar de alumnos del centro, que compartan con nuestros estudiantes desde 4º a 2º de Bachillerato su experiencia en estas áreas laborales.

Finalmente destacar que tanto los/las  alumnos/as  de 2º de Bachillerato como los/las alumnos/as  de 1º de Bachillerato han visitado respectivamente tanto la Universidad Carlos III como la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid esta semana. El objetivo se centra no solo en conocer  sus instalaciones sino también su oferta académica.

Fuencisla Gómez

Departamento de Orientación