Semana de esquí en el Colegio Legamar

Después de estos dos complicados años debido a la pandemia, por fin, nuestros alumnos han podido disfrutar de unos días en la nieve.

Como venía siendo habitual, los alumnos desde tercero hasta sexto de Primaria aprovechan los últimos coletazos del invierno para ir a Xanadú, donde muchos de ellos han puesto a prueba sus habilidades de equilibrio y coordinación, en un medio en el que no están acostumbrados a manejarse. Cada año son muchos los que con miedo por ser la primera vez que van a esquiar, terminan la actividad encantados por lo divertido y lo bien que lo han pasado con el resto de sus compañeros, viendo como son capaces de bajar la pista más grande entre temblores de cuádriceps y risas contenidas. Este año nuestros alumnos han sido muy aventajados a la hora de colocar todo el material de manera individual para poder comenzar las clases con cierta autonomía, y en parte es gracias al profesorado que como cada año se involucra en la enseñanza de los quehaceres cotidianos de la vida.

Por otro lado, nuestros jóvenes esquiadores de sexto de Primaria y de la ESO han disfrutado de una nieve inmejorable y de unos paisajes de postal en la estación de La Molina. Han pasado una semana lejos de sus seres queridos para perfeccionar el esquí o el snow y para seguir aprendiendo a convivir con sus compañeros, profesores y alumnos de otros colegios.

Sin duda, ha sido una gran experiencia, con la que pretendemos que nuestros alumnos conviertan el deporte en un hábito que les acompañe a lo largo de su vida, por la gran cantidad de beneficios que les va a aportar, tanto a nivel físico como psicosocial y contribuir así, a su desarrollo integral.