Últimas actividades de Orientación de este trimestre antes de vacaciones de Semana Santa

Las últimas actividades programadas dentro de nuestro Proyecto de Orientación Académico-Profesional (POAP) de este trimestre han sido muy diversas, sin embargo,  todas ellas han tenido una misma  finalidad, ayudar a nuestros alumnos a diseñar su futuro profesional. Esperamos que hayan satisfecho sus expectativas. Ahora llegan las vacaciones y es hora del ocio y el descanso.

Nuestras últimas Charlas-Coloquio han tratado sobre Criminología, Trabajo Social, el Ejército y la Policía. Hemos podido contar  de nuevo con la colaboración de antiguos alumnos, familiares y conocidos del centro: Manuel Moreno, Criminólogo del cuerpo de Policía, María José Carrasco, Trabajadora Social del Ayuntamiento de Leganés, José Vicente Villalta , Capitán CGET TECAP y Ana Cristina Ramos, Policía Nacional.

Así mismo, los alumnos de 4º de ESO tanto del itinerario de Ciencias como de Ciencias Sociales y Humanidades están participando en el proyecto 4º ESO+UC3M. A lo largo de varias sesiones consecutivas a finales de marzo y principios de abril, los primeros han realizado un Laboratorio de electrónica y los segundos de Humanidades y Emprendimiento.

Por otra parte, algunos alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han asistido al III Encuentro Profesional Big Data Talent Madrid 2019 que tuvo lugar el 7 de marzo en la Facultad de Informática de la UCM. En este encuentro las principales empresas del sector analizaron la situación y las necesidades de profesionales. Fueuna oportunidad interesante para que nuestros estudiantes conocieran  una de las salidas de mayor demanda en la actualidad.

El viernes 29 de marzo asistimos también a AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa,organizado por IFEMA.

Finalmente estos últimos días se están realizando las Charlas Informativas a padres y alumnos sobre itinerarios   académicos y cambios de nivel en 3º y 4º de ESO.

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia y conocimientos.

Fuencisla Gómez

Departamento de Orientación