VIII edición del Torneo escolar de lectura en público

Ayer lunes 15 de marzo alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1 a 3º ESO participaron en la VIII edición del Torneo escolar de lectura en público celebrado en La casa del lector del Matadero de Madrid. 

Quince alumnos, previamente escogidos por el Departamento de Lengua, fueron acompañados por dos profesoras del mismo, Marisol Vigario y Elena Álvarez. Se agruparon por modalidades de acuerdo a su rango de edad: 5º y 6º Primaria, 1º y 2º ESO y 3º ESO. En cada una, compitieron a través de la modalidad grupal, formada por cuatro alumnos, y de la modalidad individual. Los primeros en participar fueron los alumnos de Primaria, a las 10:00, y los últimos entramos a las 11:30. Todos se tuvieron que presentar, indicar el motivo de la elección del texto optativo y leer tanto un texto obligatorio impuesto por la fundación CVE como otro optativo ante un jurado de 4 miembros. 

Desde el Departamento de Lengua, nuestra más sincera enhorabuena por su valiente y estupenda actuación que, objetivamente, encandiló a algunos miembros del jurado. ¡Esperemos que les haya gustado tanto como a nosotras! Para nosotras, ya son unos merecidos ganadores. ¡Muchas gracias por vuestro afán de superación y vuestra ilusión!

Elena Álvarez 

Jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura

Imagenes: