Suscribirse a Actualidad Legamar
17/05/2019 - 12:05

El sábado 18 de mayo tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior del campus de Leganés de la UC3M la competición regional de Technovation Challenge 2019, un programa de emprendimiento y tecnología creado por Iridiscent en 2009 con el soporte de Made with Code, la UNESCO, Peace Corps y ONU Mujeres. Cuatro equipos del Colegio Legamar desde 2º de ESO a 1º de Bachillerato  formarán  parte de ella.

14/05/2019 - 08:24

El pasado de 10 de mayo los alumnos de 2º de Bachillerato realizaron su última excursión con el Colegio. Visitaron Salamanca acompañados de sus profesores y un guía con los que recorrieron las calles y los principales atractivos de la ciudad: las Catedral Vieja, la Catedral Nueva, la Universidad, la Casa de las Conchas, Plaza Mayor, la Clerecía y subieron a la Torre de la Catedral, entre otros.

13/05/2019 - 16:54

La música es un medio de expresión universal que tiene numerosos efectos positivos en el ser humano, especialmente durante sus primeros años de vida ayudando al desarrollo del lenguaje, cognitivo, social, motor y EMOCIONAL y propiciando la expresión de sentimientos y emociones.

10/05/2019 - 16:06

Los alumnos de 3º y 4º de primaria han podido disfrutar de la visita al Centro de Arte Reina Sofía y aprender sobre historia, pintura y arte de la mano de un pintor contemporáneo como es Pablo Ruiz Picasso.

10/05/2019 - 09:07

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron unos  talleres organizados por el Departamento de Matemáticas en los que trabajamos mosaicos y poliedros.

09/05/2019 - 15:16

El 9 de mayo nuestro Colegio ha celebrado el día de la Unión Europa. Los  embajadores júniores, alumnos de 3º de ESO, han colaborado en la organización de actividades entre las que destaca la encuesta  sobre Europa realizada  a los padres, personal docente y no docente del Centro a través del uso de las nuevas tecnologías  (smartphones).

30/04/2019 - 08:22

El pasado sábado 27 de abril, el grupo de alumnos de Latín de 1º de Bachillerato participaron en la VIII Gymkhana Mitológica que organiza la Asociación de Profesores de Griego, Latín y Cultura Clásica de la Comunidad de Madrid. El evento tuvo lugar en el Parque de El Retiro de Madrid a lo largo de la mañana y consistía en una serie de pruebas que los más de 300 alumnos participantes debían superar. Dichas pruebas eran una combinación de ejercicios físicos, conocimientos culturales y pericia.

24/04/2019 - 12:34

El  de 23 abril de 2019 olía a lluvia, sonaba a vuelta de vacaciones y se notaba en la piel un frío impropio de esta época del año. No obstante, en el Colegio Legamar, nuestros sentidos captaban otros matices: el 23 de abril olía a páginas de libro, sonaba a recomendaciones literarias y la calidez de la solidaridad de todos los que colaboraron en esta fiesta atenúo la temperatura.

11/04/2019 - 11:06

Una mañana más, nos hemos reunido con distintos padres del Centro para comentar los diferentes aspectos del Colegio en un nuevo “Desayuno en Familia”.

05/04/2019 - 11:46

Las últimas actividades programadas dentro de nuestro Proyecto de Orientación Académico-Profesional (POAP) de este trimestre han sido muy diversas, sin embargo,  todas ellas han tenido una misma  finalidad, ayudar a nuestros alumnos a diseñar su futuro profesional. Esperamos que hayan satisfecho sus expectativas. Ahora llegan las vacaciones y es hora del ocio y el descanso.