Suscribirse a Actualidad Legamar
20/02/2019 - 09:53

Este año la ganadora del concurso del diseño de la camiseta del crucero, ha sido Marta Ruiz Alonso  de 1º de bachillerato.

20/02/2019 - 09:42

La actividad del Pentagrama Vital se ha llevado a cabo con el alumnado de 2º y 3º de la E.S.O. durante la segunda evaluación para el aprendizaje práctico y teórico de diversos conceptos del lenguaje musical: el pentagrama y sus claves,  las notas musicales (su sonido, relación y posición en el pentagrama), la escala, los intervalos y los acordes.

13/02/2019 - 10:30

Durante este trimestre, los alumnos de 2º de Infantil II hemos estado trabajando el tema de  "La Ciudad", dentro de nuestro proyecto “Aprender a ser”.

13/02/2019 - 09:28

Dentro de nuestro proyecto educativo comenzamos a trabajar con nuestros alumnos de 3º de Infantil el paso del tiempo a través  de   la elaboración de una línea del tiempo partiendo de los orígenes del Universo y de la ubicación de nuestro planeta en él, pasando por la prehistoria, etc…

11/02/2019 - 15:12

El Colegio Legamar es uno de los centros que se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Cienciaque se celebra hoy 11 de febrero;  fomentando las vocaciones científico-tecnológicas a través de actividades que ayudan a cerrar la brecha de género en la ciencia.

07/02/2019 - 15:03

Nuestros alumnos de 3º Y 4º de Primaria disfrutaron la semana pasada,  de unos entretenidos talleres de matemáticas, que tuvieron como objetivo conseguir que los niños cambien la forma en la que perciben las matemáticas:

06/02/2019 - 15:09

El Colegio Legamar ha sido distinguido con el sello Colegio Amigo del Teatro Real de Madrid. Aparte del orgullo que sentimos, disponemos de ciertas ventajas y beneficios exclusivos que podemos disfrutar toda la comunidad educativa.

05/02/2019 - 08:32

Una vez más, como cada curso, desde el departamento de Idiomas hemos querido hacer que los alumnos de 3º y 4º de ESO disfruten de la lengua inglesa de la mano de los actores de la Compañía “Haz Teatring”. Una divertida y original adaptación representada en el teatro Fernández-Baldor de Torrelodones, el pasado 31 de enero.

01/02/2019 - 15:32

Como cada curso escolar y, siguiendo el currículum de la materia de Lengua Castellana y Literatura, el alumnado de 3º ESO ha podido disfrutar, esta vez, de la representación adaptada del Lazarillo de Tormes, muy cerca del colegio, en el Centro Cívico Rigoberta Menchú.

31/01/2019 - 13:13

Estimadas familias, desde el proyecto Legamar Sostenible, queremos dar las gracias a toda la comunidad educativa por el apoyo que está recibiendo nuestra campaña ¡PON… TAPÓN! de recogida selectiva de tapones, ¡Ya hemos entregado 85 kilogramos de tapones!