Suscribirse a Actualidad Legamar
21/12/2020 - 17:01

El pasado viernes 18 de diciembre tuvo lugar el XXX Cross de Navidad del Colegio Legamar. Este año con mayor espíritu solidario que nunca, ya que las recaudaciones de los dorsales fueron a favor de dos organizaciones, UNICEF y el Comedor social de Paquita Gallego, con quienes colaboraron padres, antiguos alumnos, profesores y alumnado de todo el colegio.

21/12/2020 - 13:04

Ha sido un año muy difícil  pero gracias al entusiasmo, esfuerzo y  colaboración de todos los agentes implicados , el Departamento de Orientación Académica y Profesional  ha podido dar continuidad a la mayoría de  las actividades que tenía programadas, únicamente hemos tenido que adaptar los escenarios, consiguiendo un resultado híbrido entre las actividades presenciales y las online. El análisis anual ha sido muy  positivo, la competencia orientadora es un valor de nuestro centro.

11/12/2020 - 11:42

Un año más, y a pesar de las complicadas circunstancias que vivimos este curso, Legamañanas cumple cada miércoles con su tarea de motivar y alegrar las mañanas desde primera hora.  Desde su nacimiento hace ya tres años Legamañanas ha ido creciendo y expandiendo sus fronteras: desde el seno del Equipo de profesores de 3º y 4º de ESO se extendió a toda la comunidad educativa implicando a alumnos y profesores de todas las etapas y, en esta última edición, también a padres y madres. Nos llena de orgullo saber que también se ha convertido en un Proyecto espejo ya para otros Centros.

01/12/2020 - 15:10

Como todos los años, hemos realizado el concurso de tarjetas navideñas. Este año se han presentado los alumnos de 1º a 4ºde primaria. Han realizado sus diseños con gran ilusión, haciendo muy difícil así hacer la selección para encontrar a los tres finalistas.

30/11/2020 - 09:42

Durante este curso realizaremos diversas  actividades programadas en el Plan de Orientación Académico y Profesional (POAP) con la finalidad de ayudar a nuestros/as alumnos/as  en la elaboración de su proyecto personal de vida y facilitarles la toma de decisiones respecto a su itinerario académico y profesional. Entre ellas destacamos hoy nuestro ciclo de Charlas-Coloquio, que desarrollamos los viernes finales de mes, alternando profesiones relacionadas con los distintos itinerarios académicos y contando con la participación de Antiguos/as Alumnos/as así como familiares del  centro.

20/11/2020 - 08:35

Este año en el colegio Legamar, como colegio amigo de Unicef, hemos celebrado de manera especial el 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de los Niños.

19/11/2020 - 10:25

En momentos de incertidumbre, de engaño, de manipulación, particularmente los que estamos viviendo  ahora, ¿hay algo que todo el mundo necesita?. Algunos pensamos que sí. Necesitamos someter todo a examen, a no dar nada por sentado, controlar la impulsividad y dominar nuestras pasiones, que nos vuelven ciegos  e invalidan nuestra conciencia, en definitiva, necesitamos pensar y reflexionar, características propias de aquellos que tienen un barniz de Filosofía.

12/11/2020 - 09:25

Tras las elecciones realizadas hace unas semanas, recibimos con mucho animo a los Consejos de clase de este curso. Una buena dinámica de las clases pasa por el trabajo conjunto tanto de los tutores como de ellos, aún más en estos delicados momentos.

06/11/2020 - 12:19

No podemos permitir que nada nos frene  si queremos que nuestros/as  alumnos/as  adquieran las competencias necesarias para afrontar los desafíos de un contexto social, académico y laboral tan cambiante.  Nuestra   Orientación Académica y Profesional no es ajena a esto  de manera que se viene involucrando desde hace tiempo en proyectos  innovadores  que tienen en cuenta el impulso y la utilización de las TIC, pero en estos momentos  más que nunca.

23/10/2020 - 16:13

¡Ya está todo listo para Halloween! Divertidas calaveras, arañas y otros adornos horripilantes llenarán nuestro colegio.