"Potenciamos sus

competencias clave personales y emocionales​"

Esfuerzo, respeto

y conocimiento

El objetivo es dotar a nuestros alumnos de la preparación suficiente para afrontar con total garantía los retos de la vida adulta. El aprendizaje debe estar orientado a que el alumno desarrolle aquellos conocimientos y competencias que necesitará en su futuro universitario: las nuevas tecnologías, la expresión escrita, la exposición oral, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la importancia de los idiomas en un mundo cada vez más global.

El Departamento de Orientación del colegio intensifica su atención en esta última etapa de la vida escolar acompañando a los alumnos en la toma de decisiones.

Experiencias

de Aprendizaje

Experiencias de aprendizaje

En Legamar International School creemos que el currículo oficial deja sin cubrir áreas que consideramos fundamentales para garantizar la formación integral de nuestros alumnos. Por ello, a lo largo de todas las etapas escolares desarrollamos un programa de experiencias de aprendizaje que cobra mayor dimensión en la etapa de secundaria. Se trata de actividades que nos permiten desarrollar las habilidades de pensamiento crítico, las habilidades sociales y de comunicación, la iniciativa y el espíritu emprendedor y que en el nivel de Secundaria hacen especial hincapié en la participación de nuestros alumnos en proyectos organizados fuera del colegio por otras instituciones. Así, durante los cursos de Secundaria y Bachillerato, los alumnos tienen la oportunidad de participar en Participación en Modelos de las Naciones Unidas, Technovation Challenge, Reto Tech, Reto 20/30, First lego League y olimpiadas de las distintas disciplinas académicas.

Educación emocional

El programa de educación emocional para secundaria incide en la capacidad de hacer un procesamiento más profundo y preciso de las situaciones lo que permite elaborar y emitir respuestas más refinadas y razonadas, una habilidad que constituye el núcleo central de la inteligencia emocional.  La adolescencia es una etapa crítica que presenta enormes retos para el desarrollo personal, pues es en esos años en los que se empieza a reclamar y construir la independencia y en los que los referentes, referentes dejan de ser los padres para pasar a ser el grupo de pares.

Drama, oratoria y debate y public speaking

A lo largo de toda la secundaria y desde la perspectiva de la existencia de dos lenguas vehiculares, se abordan las habilidades de comunicación oral de nuestros alumnos. Las actividades de oratoria y debate, drama o teatro en inglés y public speaking tienen como objetivo el desarrollo del pensamiento racional, lógico y discursivo; el desarrollo del pensamiento crítico, la expresión oral y corporal y el respeto hacia las opiniones de los demás.

Aprender a ser ciudadano

El sistema de elección de los Consejos de clase ayuda a nuestros alumnos a reflexionar sobre el compromiso de servicio a los demás que representa aceptar uno de los tres cargos : Portavoz, Secretario y Mediador de Convivencia. Cada uno de estos tres cargos tiene asociada una responsabilidad y, dirigidos por el tutor y asesorados por el Departamento de Orientación, ayudan durante todo el curso a que el clima de trabajo y de convivencia en el aula sea el adecuado  tanto para realizar las tareas académicas como para desarrollar vínculos sociales positivos entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Ven a conocernos

Descubre nuestro proyecto educativo en una visita personalizada.