“Aprendizaje

basado en proyectos”

Sentando las bases​

en nuestros alumnos

La educación primaria es la etapa de la enseñanza donde se afianzan las bases del aprendizaje. Es necesario, por tanto, que los alumnos adquieran en esos primeros años los conocimientos, las competencias y los buenos hábitos que les permitan profundizar posteriormente en las diferentes áreas de conocimiento.

En nuestro Colegio garantizamos una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de una buena preparación para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

Durante esta etapa, potenciamos su competencia emocional y social tan importante en estas edades, además de dar respuesta y atender a la diversidad de los alumnos en cada una de sus necesidades. Nos centramos en un aprendizaje personalizado, potenciando las capacidades de cada alumno, enseñando estrategias de pensamiento y creatividad y buscando el desarrollo de competencias y valores además de conocimientos.

Experiencias

de Aprendizaje

Drama

Los alumnos de toda la etapa primaria asisten a una hora semanal de teatro en inglés para trabajar por un lado, la oralidad en lengua inglesa y por otra parte, técnicas teatrales para reforzar la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad.

Matemáticas

Favorece la autonomía del alumno, respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno junto con el razonamiento y la comprensión de procesos más que la resolución de algoritmos apoyándose en un buen banco de recursos digitales y la experiencia manipulativa de las matemáticas.

Actividades Complementarias

Danza, judo, teatro, esgrima, patinaje, dibujo artístico. Un rasgo diferencial de nuestro Colegio es el de ampliar nuestra oferta formativa en dos áreas importantes para el desarrollo integral de nuestro alumnado como son: Danza, Teatro, Pintura y judo, Patinaje, Esgrima, y Ajedrez dentro del coste de la enseñanza. Todas estas actividades no curriculares se realizan en horario escolar desde la etapa de Infantil hasta la Secundaria, son materias optativas y no hay que abonar ningún suplemento por ellas.

Programa de animación a la lectura

Una de las horas semanales de la asignatura de lengua castellana está focalizada en implementar y mejorar las habilidades lectoras y fomento del gusto por la lectura placentera trabajando tipos de formatos de texto y dramatizaciones de los relatos. También, se enseña a los alumnos el préstamo de libros.

Educación emocional

En la hora semanal de tutoría, los tutores trabajan diferentes aspectos para mejorar las habilidades sociales, emocionales e interpersonales desarrollando así todos los aspectos de la personalidad individual de cada alumno para interaccionar con el mundo. Además de trabajar la organización y planificación individual ofreciéndoles apoyo en aprendizaje de diferentes técnicas de estudio.

Ven a conocernos

Descubre nuestro proyecto educativo en una visita personalizada.